El Liceo San Felipe Benicio es un Colegio Católico particular subvencionado, de financiamiento compartido, perteneciente a la Orden Siervos de María. Como Colegio de Iglesia, tiene las siguientes características:

Pretende entregar una educación integral: esto es, óptima formación académica, social y valórica a partir de una visión cristiana de la vida.
Colegio abierto a las familias que deseen una formación católica para sus hijos y, por lo tanto, dispuestas a asumir el Proyecto Educativo del establecimiento.
Aspira a formar personas que se integren positivamente a nuestra Sociedad con una actitud solidaria y de servicio, de acuerdo al carisma de la Orden Siervos de María.
Exige la corresponsabilidad educativa a las familias.

Todos los Establecimientos educacionales deben contar con un Reglamento Interno que regule las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, considerando para ello medidas preventivas destinadas a garantizar una convivencia basada en el respeto, el buen trato y la participación.

En este sentido, se definen herramientas para la mejora de la convivencia escolar denominadas protocolos de actuación, los cuales indican los pasos a seguir y responsables de su activación. Además, entregan criterios objetivos ante posibles situaciones que expongan la integridad física o psicológica de algún integrante de la comunidad educativa (www.secreduc.cl)