El Liceo San Felipe Benicio es un Colegio Católico particular subvencionado, de financiamiento compartido, perteneciente a la Orden Siervos de María. Como Colegio de Iglesia, tiene las siguientes características:

Pretende entregar una educación integral: esto es, óptima formación académica, social y valórica a partir de una visión cristiana de la vida.
Colegio abierto a las familias que deseen una formación católica para sus hijos y, por lo tanto, dispuestas a asumir el Proyecto Educativo del establecimiento.
Aspira a formar personas que se integren positivamente a nuestra Sociedad con una actitud solidaria y de servicio, de acuerdo al carisma de la Orden Siervos de María.
Exige la corresponsabilidad educativa a las familias.

Las relaciones interpersonales en el Liceo San Felipe Benicio responden a los principios valóricos que caracterizan a un Colegio de Iglesia.

La vivencia de los valores cristianos debe ayudar a mantener y fomentar ambientes gratos, respetuosos y fraternos.
En el contexto de este estilo educativo, el Liceo presenta el PERFIL DEL ALUMNO que contiene las actitudes que los alumnos deben vivenciar durante el tiempo que formen parte de esta Comunidad Educativa­ y que serán, en definitiva, la base de los principios que rijan su vida personal, familiar y social, en el presente y en el futuro.

De acuerdo a lo normado por la autoridad competente, las/ los directores, inspectoras/es y profesoras/es tienen el deber de denunciar cualquier acción u omisión que revista caracteres de delito y que afecte a un miembro de la comunidad escolar; ello implica tanto las faltas y delitos cometidos dentro del establecimiento educacional, como aquellos que ocurren fuera de él, pero que afecten a los estudiantes.

La denuncia debe efectuarse ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, las Fiscalías del Ministerio Público o los Tribunales competentes, dentro del plazo de 24 horas desde que se tome conocimiento del hecho, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 175º Y 176º del Código Procesal Penal.

PROTOCOLO RESPONSABLES PLAZOS MEDIDAS PREVENTIVAS
Situaciones que alteran la sana convivencia.
  • Equipo de Convivencia escolar
  • Equipo de Inspectoría
Acciones que se realizan desde la toma de conocimiento de la situación, hasta 10 días hábiles. Educación en manejo de conflictos y regulación emocional.

Se entiende la seguridad escolar como el conjunto de condiciones, medidas y acciones enfocadas a la prevención y el autocuidado, involucra conocer normas y reglas comunes, desarrollar habilidades para saber cómo y cuándo aplicarlas. Todo esto constituye competencias fundamentales para crecer en una cultura del autocuidado.

Las estrategias preventivas se desarrollan en talleres con:

  • Monitores de seguridad
  • Consejo de profesores
  • Comité de seguridad escolar.

Los estudiantes que tengan la calidad de alumnos regulares de establecimientos fiscales o particulares, dependientes del Estado o reconocidos por éste, quedarán sujetos al seguro escolar contemplado en el Art. 3º de la ley Nº 16.744, por los accidentes que sufran durante sus estudios, o en la realización de su práctica educacional o profesional, en las condiciones y con las modalidades que se establecen en el presente decreto.

Para los efectos de este decreto se entenderá por accidente toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, o de la realización de su práctica educacional o profesional, y que le produzca incapacidad o muerte.

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE GESTIÓN
Promover un estilo de relaciones al interior de Establecimiento Educacional, que propenda al respeto mutuo, solidaridad y manejo adecuado de conflictos, entre los distintos actores de la comunidad educativa, propiciando así un ambiente adecuado para el aprendizaje.

REGLAMENTO DE EVALUACION LICEO SAN FELIPE BENICIO
SEGÚN DECRETO DE EVALUACION 067 / 2018

I.- NORMAS GENERALES
Artículo 1º.-  El Liceo San Felipe Benicio elabora e implementa su Reglamento de Evaluación y de Promoción de acuerdo a la normativa vigente y oficial establecida por el Ministerio de Educación y por consiguiente a los principios rectores de la reforma educativa, Planes y Programas vigentes y las disposiciones legales referidas a la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes de Enseñanza Básica y Media.

PROTOCOLO DE CONVIVENCIA PARA CLASES Y ACOMPAÑAMIENTOS VIRTUALES

A partir de la situación sanitaria que vivimos a nivel mundial, se ha debido implementar una forma de enseñanza virtual para los estudiantes, además de contactos con apoderados, entrevistas, acompañamiento psicológico, psicopedagógico, de orientación, etc. que han debido realizarse utilizando las nuevas tecnologías. Esto sin duda, trae consigo una serie de cambios, así como también una serie de desafíos a los cuales debemos atender.

INDICACIONES PAGO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y MATRÍCULA 2021

Informamos a nuestros(as) apoderados(as) que la cuota de financiamiento compartido para este año, a cancelar mensualmente entre marzo y diciembre, ha sido fijada en $16.500.-, de acuerdo a lo establecido en Res. N°15/20-01-2021 de Secreduc – Región de Aysén.