En este caso, se retomaría la estrategia de trabajo pedagógico desarrollada en las primeras semanas de marzo, es decir encuentros sincrónicos diarios más actividades de aprendizaje dirigidas a través del Campus Virtual.
Para concretar este cambio, es fundamental que se generen cupos en la jornada correspondiente pues hay un aforo limitado en cada curso. Durante estos primeros días se está realizando un catastro que permita determinar con precisión cuántas vacantes hay en cada uno de los cursos y, si es posible, efectuar los cambios.
Debe quedar claro que se dispondrá de los cupos de alumnos que no asistieron en la primera semana, sin justificación formal.
No se ha considerado la estrategia de clases virtuales o encuentros sincrónicos para esta etapa, exceptuando algunos ramos electivos de 3° y 4° medio. Los(as) alumnos(as) deben trabajar los contenidos y actividades de aprendizaje publicados en el Campus Virtual para cada asignatura; estos son totalmente coherentes con lo que cada docente desarrollará en las clases presenciales.
Las evaluaciones se apegarán estrictamente a los contenidos publicados en el Campus Virtual. Cabe destacar además que los alumnos podrán contactarse permanentemente con sus profesores a través de las herramientas que ofrece la plataforma del Liceo.
Los textos escolares del Mineduc ya se están entregando a los interesados pues se trata de un material complementario fundamental para reforzar los aprendizajes en cada asignatura y nivel, al igual que el material que se ofrece en forma virtual en www.aprendoenlinea.cl
Los apoderados de los alumnos que no están asistiendo al Liceo deben concurrir al establecimiento a retirar los textos que correspondan, durante el período de clases.