Estimado(a) apoderado(a):

Informamos a Ud. que, en el contexto de la conmemoración de los 67 años de vida de nuestro Liceo, la Dirección Provincial de Educación ha autorizado un cambio de actividad para el día viernes 19 de agosto de 2022 lo que permitirá llevar a cabo un programa de actividades recreativas organizadas por el CGA, con la participación de los Cuartos Medios y el apoyo de los educadores del establecimiento.

Es importante señalar que durante estos días se ha motivado la participación de todo el alumnado en un ambiente de compañerismo y de sana alegría juvenil lo que debe ser una característica esencial en un colegio que aspira a formar en actitudes y valores positivos a la juventud. Sin embargo, nos preocupa la irrupción de conductas disociadoras y violentas en los jóvenes que pudieran afectar a algunos de nuestros alumnos, aprovechando la circunstancia de una celebración comunitaria.

Ante esta problemática, dejamos en claro que de haber situaciones que afecten nuestro ambiente de convivencia se aplicará los protocolos que correspondan a estos casos, los que consideran acciones específicas y medidas disciplinarias debidamente establecidas en nuestro reglamento interno.

Para nuestro Liceo, lo importante es conmemorar un nuevo aniversario en un ambiente fraterno que sea coherente con los valores que tradicionalmente ha promovido el Liceo San Felipe Benicio a través de su historia.

Agradecemos su colaboración como familia y su participación en las actividades que se han programado en esta ocasión, deseando a toda la comunidad educativa un muy feliz 67° aniversario.

Atentamente,