Estimado(a) apoderado(a):

Le damos una cordial bienvenida al iniciar una nueva etapa del año escolar, en este mes aniversario del Liceo cuando celebramos 67 años Educando en la Fe.

A continuación, detallamos algunas situaciones relevantes en estos primeros días por lo que le solicitamos su comprensión y colaboración la que agradecemos desde ya.

Como ya fue informado en circular anterior, las actividades escolares se inician mañana lunes 1° de agosto a las 08.30 horas. En este primer encuentro, los cursos tendrán clases solo en la  mañana con un programa de trabajo orientado al ámbito socioemocional. No obstante, se contempla entregar el almuerzo escolar a los alumnos beneficiarios Junaeb.

Esta adecuación horaria implementada en los meses de mayo y junio de este año, no continuará aplicándose en el segundo semestre considerando que hasta la fecha no ha habido una resolución expresa del Ministerio de Educación dando la posibilidad de mantener esta flexibilización en la segunda parte del año escolar. Esto significa que los alumnos de los niveles 7° EGB a 2° EM, volverán al horario desarrollado en los meses de marzo y abril, con el consecuente impacto en las actividades extraescolares que se llevaron a cabo en mayo y junio. Mayores informaciones sobre esta problemática se entregarán en los próximos días a través de este medio.

Cabe señalar que en la encuesta aplicada a los apoderados de 7° a 2° sobre este temática, un 81,3% se manifestó favorable a continuar con la flexibilización de la Jornada Escolar Completa(JEC) durante el 2° semestre considerando el positivo impacto en el ambiente de convivencia y en el desarrollo socioemocional.

En el ámbito sanitario, las autoridades han reiterado las instrucciones respecto a mantener todas las rutinas de cuidado establecidas durante la pandemia, particularmente el uso de mascarilla obligatorio al interior del establecimiento. Al reinicio de clases, se retomará las medidas y protocolos que todos quienes concurren al establecimiento debemos conocer y respetar en el quehacer cotidiano. Le agradecemos reforzar en el hogar estas acciones que se encuentran detalladas en nuestro sitio web, en la sección Documentos Oficiales.

Resaltamos las siguientes actividades programadas para esta primera semana de clases:

  • Miércoles 03 de agosto – 18.00 horas – Gimnasio del Liceo

Ceremonia de premiación de alumnos destacados en el primer semestre. Esta actividad había sido postergada debido a la situación climática.

  • Jueves 04 de agosto – 19.00 horas

Charla virtual ofrecida por la Dra. en Psicología UC Sra. Cecilia Banz Liendo con el tema “Motivando a nuestros hijos e hijas con el aprendizaje escolar”. Ingreso a la charla a través del link dispuesto en nuestro sitio web www.lsfb.cl

Cabe destacar que esta serie de charlas y boletines formativos para la familia se insertan en una acción financiada por el Centro General de Padres y Apoderados y la Fundación Educacional Liceo San Felipe Benicio.

Le invitamos muy cordialmente a participar en estas actividades de gran relevancia para nuestra comunidad educativa por su carácter formativo. ¡Les esperamos!

Atte.
La Dirección