INFORMACIONES AL TÉRMINO DE SEMESTRE

Estimado(a) apoderado(a):

Le solicitamos tomar conocimiento de las siguientes informaciones referentes a la finalización del primer semestre. Es muy importante contar con su comprensión y colaboración lo que nos permitirá llevar a cabo una óptima gestión en esta etapa del año escolar.

  • Viernes 01 al martes 05 de julio: Aplicación de pruebas recuperativas a alumnos(as) con situaciones de evaluación pendientes en el primer semestre.
  • Miércoles 06 de julio – 18.00 horas: Asamblea de fin de semestre en el gimnasio grande del Liceo.
  • Miércoles 06 de julio: Publicación de Informes finales de calificaciones e Informe Educacional en la página del Syscol.
  • Jueves 07 de julio: Inicio de vacaciones de invierno para todo el alumnado.
  • Jueves 07 y viernes 08 de julio: Consejo General de Profesores.
  • Lunes 01 de agosto – 08.30 horas: Inicio de clases 2°semestre.

a) Sobre las pruebas recuperativas:

  • La programación de pruebas se encuentra publicada en el Campus Virtual junto con los temarios correspondientes que se dieron a conocer a partir del mes de mayo de este año.
  • Cualquier situación excepcional respecto a este tema, se debe conversar en UTP a la brevedad.
  • En este período de aplicación de pruebas recuperativas (1 al 5 de julio), se llevará a cabo una serie de actividades extraprogramáticas y recreativas con los estudiantes que no tienen evaluaciones pendientes.

b) Sobre la Asamblea de fin de semestre.

  • Se invita cordialmente a todos los(as) apoderados(as) a participar en este encuentro especial donde, entre otras actividades significativas, se entregará una distinción especial al estudiante más destacado de cada curso durante el primer semestre.
  • Al finalizar la asamblea no habrá entrega de informes finales en la sala de cada curso. Tanto el Informe de calificaciones final como el Informe Educacional del primer semestre se encontrarán disponibles en el Syscol a partir del miércoles 06 de julio a mediodía.
  • Si algún apoderado requiere de los informes impresos en papel, los puede solicitar por correo electrónico a pmacias@lsfb.cl o bien a rectoria@lsfb.cl

c) Sobre las vacaciones de invierno.

  • Durante el período de vacaciones de invierno, la Secretaría del establecimiento se mantendrá funcionando en las mañanas entre 09.00 y 12.30 horas, para trámites administrativos, exceptuando la semana del 18 al 22 de julio en que el Liceo permanecerá cerrado.

Como es de conocimiento de toda la comunidad educativa, a partir del mes de mayo de 2022 el Liceo realizó una adecuación en los horarios de clases abarcando los niveles de Séptimo Básico a Segundo Año Medio lo que contó con la autorización de Secreduc.

Esta medida permitió reducir horas de clases de algunas asignaturas e insertar una cantidad significativa de actividades extraescolares en las tardes, con la finalidad de favorecer la adaptación psicosocial del alumnado en este período de transición a la normalidad.

Hasta la fecha, no ha habido una resolución oficial del Ministerio de Educación respecto a la continuidad de esta flexibilización horaria en el segundo semestre. Sin embargo, requerimos de su opinión respecto a la experiencia observada en estos meses y la posibilidad de mantener la implementación de la adecuación horaria para los niveles antes mencionados (7° a 2°)

Por esta razón, le solicitamos contestar una encuesta sobre este tema ingresando AQUÍ

Agradeciendo su atención y esperando que las próximas vacaciones de invierno sean una buena ocasión para el descanso y el encuentro familiar, le saluda atentamente.