Informamos a la comunidad educativa que, a partir del próximo lunes 02 de mayo de 2022, se implementará una modificación significativa en el horario de clases de los cursos de 7° a 2° medio, en el contexto de la flexibilización de la Jornada Escolar Completa autorizada por el Ministerio de Educación y que ya ha sido conocida y aprobada por el Consejo Escolar de nuestro establecimiento.

Esta innovación nos permitirá reactivar un amplio plan de actividades extraprogramáticas y extraescolares que, durante la pandemia, han estado suspendidas debido a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, situación que ha impactado fuertemente en el crecimiento personal y social de nuestros jóvenes estudiantes. Al mismo tiempo, debiera incidir positivamente en nuestro ambiente de convivencia escolar, facilitando la plena incorporación de los jóvenes en el Liceo después de dos años con evidentes carencias en el ámbito educativo y socioemocional.

Al respecto, es importante tener en cuenta lo siguiente:

1.- Los cursos de 7° a 2° medio tendrán sus clases habituales solo en la mañana exceptuando algunos casos en que los estudiantes deberán asistir en la tarde para las asignaturas de Educ. Física o de Artes Visuales/Musicales o bien a talleres de apoyo pedagógico para determinados grupos de alumnos/as.

Se solicita revisar el horario de cada curso en el Campus Virtual (sección Orientación de cada curso)

2.- La modificación propuesta, ya aprobada por Secreduc, mantiene a todas las asignaturas del plan de estudios en el horario de clases semanal. En ningún caso, se elimina alguna de ellas. 

3.- Se recuerda además que se encuentra totalmente vigente nuestro Campus Virtual LSFB donde el estudiante puede reforzar contenidos de las asignaturas y realizar actividades de aprendizaje, considerando que algunos ramos reducirán sus horas semanales.

4.- Por otra parte, se deja en claro que el almuerzo escolar que ofrece JUNAEB se mantendrá en funcionamiento en el casino del LSFB, sin mayores cambios. Después de almorzar, los beneficiarios podrán retirarse a sus hogares o bien permanecer en el establecimiento para integrarse en alguna de las actividades extraescolares.

5.- Los terceros y cuartos medios no sufrirán modificaciones en su horario de mañana y tarde debido a la heterogeneidad del plan de estudios establecido para esos niveles. Sin embargo, se ha implementado en forma excepcional lo siguiente: Terceros Medios – tendrán tarde libre el día miércoles / Cuartos Medios – terminarán su jornada más temprano el día viernes.

6.- Para conocer la oferta de actividades extraescolares y extracurriculares, se recomienda revisar la siguiente animación (clic AQUÍ)

Finalmente, debemos hacer notar que esta flexibilización horaria ha sido autorizada, en principio, para todo el mes de mayo lo que puede variar, según lo que determine el Ministerio de Educación.

Agradeciendo su atención, le saluda atentamente

La Dirección