Estimados(as) apoderados(as):

Informamos a Uds. que, en el contexto de la aplicación del BAC a nuestros alumnos y funcionarios, se detectó el caso de una docente con Covid 19. Debido a esta situación, la autoridad sanitaria determinó dejar en cuarentena a los alumnos de los cursos con los cuales la docente tuvo contacto esta semana; los cursos afectados son 7° D (jornada de la mañana y de la tarde), 8° A (jornada de la mañana y de la tarde) y 2° D (jornada de la tarde). Desde la Seremi de Salud, se está tomando contacto con las familias de estos alumnos quienes deberán abstenerse de venir al liceo en tanto no lo autorice la autoridad pertinente.

Por otra parte, para los funcionarios del Liceo no se ha determinado cuarentena por el momento; de haber novedades al respecto, se informará por este mismo medio.

En consecuencia, las actividades escolares se continúan desarrollando en el horario habitual con los alumnos que no se han visto afectados con esta problemática. Cabe señalar que, durante la Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se desarrolló en el Liceo en los últimos días a cargo de personal especializado de Salud, no se detectaron casos de Covid positivo habiendo sido evaluados aproximadamente 700 alumnos más los funcionarios del establecimiento.

Reiteramos la necesidad de mantener todas las medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades las que serán reforzadas al interior del Liceo con el fin de evitar nuevas situaciones como la descrita anteriormente.

Agradecemos desde ya su compromiso y colaboración

 

La Dirección