Estimada comunidad educativa:

El próximo lunes 02 de agosto se inician las actividades escolares correspondientes a la segunda etapa del año escolar 2021.

Hacemos llegar un afectuoso saludo de bienvenida a nuestro alumnado y a sus familias, en el contexto de este mes de agosto que nos recuerda un nuevo aniversario de nuestro querido Liceo. Les invitamos desde ya a participar en las actividades que se han programado para esta ocasión y a mantener un compromiso permanente con el proceso educativo que, como sabemos, se ha desarrollado con acciones excepcionales debido a la pandemia que nos ha afectado desde el año 2020.

Respecto al inicio de clases, debemos recalcar lo siguiente:

1.- Las clases en modalidad presencial se llevarán a cabo en el mismo horario por curso que ya se puso en práctica en el mes de abril de este año. Esta programación se encuentra publicada en el Campus Virtual, carpeta de Orientación, sección de anuncios.

2.- Cada alumno deberá asistir a clases en la jornada en que le correspondió participar en el período en que se trabajó con la modalidad presencial durante el presente año escolar. La posibilidad de cambio de jornada se encuentra totalmente restringida debido a la existencia de aforos que el Liceo debe respetar obligatoriamente.

3.- Los alumnos que, por decisión familiar, no asistan a clases presenciales deben realizar las actividades lectivas que se encuentran publicadas en el Campus Virtual. Se reitera que los contenidos y actividades de aprendizaje de la plataforma virtual son los mismos que cada docente trabajará en las clases presenciales.

4.- Se recomienda a los estudiantes revisar el material ya instalado en el Campus Virtual para una mejor planificación de los tiempos personales, teniendo en cuenta que las evaluaciones seguirán siendo on line.

5.- Considerando que cada profesor de asignatura debe atender a los cursos en las dos jornadas de clases presenciales que ofrecerá el Liceo, a partir del 02 agosto ya no habrá encuentros sincrónicos como los desarrollados en el período de cuarentena. Solo se mantendrá la programación de encuentros sincrónicos para algunas asignaturas del plan diferenciado de 3° y 4° medio.

Por último, se solicita a todos quienes asistan al Liceo a partir de este lunes 02 de agosto cumplir estrictamente con la normativa sanitaria en lo que respecta especialmente a uso de mascarilla en forma permanente, empleo de alcohol gel, indicaciones para el distanciamiento social y para el control de ingreso al establecimiento.

Agradeciendo su atención y reiterando nuestra bienvenida a esta nueva etapa del año escolar, les saluda atentamente,

La Dirección