Estimados(as) apoderados(as):

Como es de conocimiento público, nuestra ciudad iniciará un período de cuarentena el día jueves 13 de mayo de 2021 lo que implica suspender las clases presenciales que nuestro Liceo estaba llevando a cabo desde fines de marzo a la fecha. En tal sentido, es muy importante considerar lo siguiente:

1.- A partir del día lunes 17 de mayo, todos los cursos tendrán encuentros sincrónicos diarios de acuerdo a horario publicado en el Campus Virtual. Adicionalmente, nuestros alumnos/as deberán desarrollar actividades de aprendizaje de refuerzo educativo, algunas de ellas evaluadas, en la plataforma e learning donde cada asignatura mantiene contenidos actualizados semanalmente. Se sugiere a nuestros estudiantes organizar bien sus tiempos y mantener una rutina de trabajo que les permita responder a todas las exigencias académicas que se plantean en este período.

2.- Los días jueves 13 y viernes 14 de mayo, los Profesores Jefes se reunirán en forma virtual con sus respectivos cursos a través de un enlace que se enviará al correo electrónico institucional de cada alumno/a. En esta instancia, se orientará especialmente el quehacer pedagógico de los próximos días donde resalta, en particular, la realización de evaluaciones que permitirán calificar el primer trimestre de este año escolar. Para información de nuestros apoderados/as, en la plataforma del syscol ya hay notas publicadas en las diversas asignaturas y niveles.

3.- En relación con el funcionamiento del Liceo en este período de cuarentena, se mantendrá un turno diario de atención a quienes lo requieran en el ámbito de Secretaría, Habilitado y, cuando corresponda, entrega de alimentos Junaeb.  En este contexto, se deja en claro que el Liceo fue designado como local de elecciones razón por la cual, entre los días jueves 13 y lunes 17 de mayo, no habrá atención de público en nuestras oficinas.

4.- Es muy relevante que, ante cualquier necesidad pedagógica o socioemocional del alumno/a, tanto apoderados como alumnos se contacten virtualmente con los profesores jefes, profesores de asignatura o con otras instancias de apoyo como el PIE, Orientación u otros educadores que colaboran en la labor educativa.

Cualquier otra información respecto a esta etapa que se inicia, se dará a conocer a través de nuestro sitio web y de los correos electrónicos de los apoderados y alumnos.

Agradecemos desde ya su comprensión y colaboración.

 

Atte.
La Dirección

Coyhaique, 11 de mayo de 2021.-