Se informa a la comunidad educativa que ayer tarde desde la Seremi de Salud se nos comunicó de la detección de un caso positivo para Covid 19 en el grupo de la tarde del Tercer Año Medio A.

Al respecto, es importante clarificar lo siguiente:

1.- Todos los alumnos y sus familias de este grupo han sido contactados por la Seremi de Salud para informarles del procedimiento a seguir. En lo inmediato, todos los alumnos del grupo mencionado deben permanecer en cuarentena en sus hogares en tanto la autoridad sanitaria no determine lo contrario.

2.- El nombre del(la) alumno(a) contagiado(a) se debe mantener en absoluta reserva según lo establece la ley de confidencialidad de datos.

3.- Los profesores que le hicieron clases a este grupo de alumnos durante la semana ya fueron contactados por personal de la Seremi de Salud y no requieren entrar en un período de cuarentena.

4.- Los alumnos de los cursos restantes y los funcionarios en general no se vieron afectados por lo que las actividades del Liceo continuarán desarrollándose como ya es habitual.

4.- Se deja en claro que la situación ocurrida, por protocolo, debe ser gestionada íntegramente por personal calificado de la Seremi de Salud, con conocimiento de la Seremi de Educación. El Liceo se debe apegar estrictamente a sus instrucciones y recomendaciones.

5.- Con el fin de evitar la aparición de nuevos casos, reiteramos la importancia de mantener medidas de seguridad sanitaria como: uso permanente de mascarillas, distanciamiento social, uso de alcohol gel y lavado de manos en forma constante.

Al mismo tiempo, solicitamos a nuestros apoderados no enviar a sus pupilos a clases de presentar algún síntoma persistente como: dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor de garganta u otros indicios sospechosos.

Finalmente, les solicitamos estar atentos a las comunicaciones oficiales que entregará la Dirección del LSFB frente a este u otros casos emergentes, ciñéndose estrictamente a lo que se indique por este medio.

Atte.
La Dirección