COMUNICADO SOBRE CASO COVID

Se informa a la comunidad educativa que en el día de ayer desde la Seremi de Salud se nos comunicó de la detección de un caso positivo para Covid 19 en el grupo de la tarde del Segundo Año Medio A.

Al respecto, es importante clarificar lo siguiente:

1.- Todos los alumnos y sus familias de este grupo están siendo contactados por la Seremi de Salud para informarles del procedimiento específico en esta situación. En lo inmediato, todos los alumnos del grupo mencionado deben permanecer en cuarentena en sus hogares por lo que están impedidos de asistir al liceo en tanto la autoridad sanitaria no determine lo contrario.

2.- El nombre del(la) alumno(a) contagiado(a) se debe mantener en absoluta reserva según lo establece la ley de confidencialidad de datos.

3.- Los profesores que le hicieron clases a este grupo de jóvenes durante la semana no se consideran contactos estrechos, de acuerdo a lo informado por el epidemiólogo de la Seremi de Salud; por tanto, no requieren entrar en cuarentena. Además, los alumnos de los cursos restantes y los funcionarios en general no se vieron afectados por lo que las actividades del Liceo continuarán desarrollándose según lo programado.

4.- Se reitera que toda la situación ocurrida, por protocolo, debe ser manejada íntegramente por personal calificado de la Seremi de Salud, con conocimiento de la Seremi de Educación y son estos profesionales quienes indican los pasos a seguir; en consecuencia, el Liceo se debe apegar estrictamente a sus instrucciones y recomendaciones.

5.- Ante esta circunstancia, se insiste en la importancia de mantener medidas de seguridad sanitaria como: uso de mascarillas en forma permanente, distanciamiento social, uso de alcohol gel y lavado de manos. Al mismo tiempo, solicitamos a nuestros apoderados no enviar a sus pupilos a clases de presentar algún síntoma sospechoso, según lo indicado en el instructivo publicado en nuestro sitio web.

6.- Por otra parte, se informa que en el día de ayer sábado 10 de abril el Liceo fue sanitizado integralmente por una empresa especializada debidamente certificada por el Minsal, en concordancia con nuestro plan de funcionamiento.

Finalmente, les solicitamos estar atentos a las comunicaciones oficiales que entregará la Dirección del LSFB frente a este caso, ciñéndose estrictamente a lo que se indique en esta circunstancia. Cualquier otra información que circule por las redes sociales carece de veracidad y solo provoca desinformación en la comunidad educativa.

Atte.  La Dirección