Dudas e inquietudes

Estimada comunidad educativa:

Informamos a Uds. que las clases presenciales en nuestro establecimiento se iniciarán el día lunes 29 de marzo de 2021 considerando todas las exigencias que impone la normativa sanitaria. Esta situación ha sido debidamente informada a la autoridad educacional.

El inicio de las clases presenciales en la fecha antes señalada se fundamenta en lo siguiente:

  • La necesidad de fortalecer la participación sistemática y el compromiso de nuestro alumnado con el trabajo en el Campus Virtual del establecimiento considerando que, mientras se mantenga esta circunstancia excepcional, los estudiantes deberán ingresar diariamente en la plataforma para realizar las actividades de asignaturas planificadas por los docentes, asistan o no a clases presenciales. Junto a lo anterior, se debe tener en cuenta la posibilidad cierta que en el futuro puedan producirse nuevos períodos de cuarentena en nuestra ciudad.
  • Por otra parte, consideramos como un tema muy relevante el que la mayoría de nuestro personal ya haya sido vacunado con las dos dosis al momento de comenzar las clases presenciales como una medida efectiva de protección para nuestros educadores y también para nuestro alumnado. El resguardo de la salud de las personas es un derecho humano universal que nuestro Liceo como colegio de Iglesia no puede soslayar.

Con el fin de ir preparando el regreso a clases presenciales, en nuestro sitio web se publicará en los próximos días las siguientes informaciones esenciales para un retorno óptimo y seguro:

  1. Autorización del apoderado para asistir a clases presenciales:

Se trata de un documento que el apoderado deberá completar y firmar antes del inicio de clases. Esta autorización se podrá descargar de nuestro sitio web a partir del lunes 15 de marzo y, si el apoderado así lo estima, lo podrá enviar al correo clasespresenciales@lsfb.cl

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ (WORD)

Por otra parte, también existirá la posibilidad que el apoderado lo complete directamente en el Liceo y lo entregue en Inspectoría General de manera presencial.


  1. Informativo con las rutinas a seguir en el período de clases presenciales:

Esta nueva circunstancia requerirá del compromiso de todos quienes asistan al Liceo de colaborar en mantener un ambiente seguro, según lo establecido en el protocolo Covid. Por esta razón, es muy importante conocer en detalle una serie de aspectos esenciales para un buen funcionamiento en este período.

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ (PDF)


  1. Tutorial con la normativa sanitaria a respetar:

A través de una animación preparada por nuestro prevencionista de riesgos, se invita a la comunidad educativa a tomar conciencia de todas las obligaciones que nos impone esta nueva realidad y a comprometerse a cumplirlas rigurosamente en bien de la salud de todos.

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ (PDF)


  1. Horarios de los cursos según jornada:

Como ya había sido informado, el Liceo funcionará de lunes a viernes en dos jornadas y alumnos de cada curso serán asignados por el Liceo a una de ellas.

Mañana: 08.30 a 12.00 horas
Tarde:     14.00 a 17.30 horas

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ (PDF)


  1. Separación de cursos en dos grupos según jornada en que deben asistir:

En esta publicación, alumnos y apoderados podrán conocer la jornada en que les corresponde asistir si es que la familia ha tomado esa opción. De haber alguna situación excepcional en este ámbito, se debe plantear formalmente en Inspectoría General ya sea en forma presencial o a través del correo electrónico antes señalado.


  1. Lineamientos evaluativos:

Esta información ya se encuentra publicada en el Campus Virtual y, además, se está explicando con mayor detalle a los alumnos participantes en los encuentros sincrónicos programados en la etapa de clases virtuales.

Finalmente, les invitamos a revisar detenidamente los documentos que se indican anteriormente. Contamos con su comprensión y colaboración.

Atte.
La Dirección
Coyhaique, marzo de 2021.-