Estimada comunidad educativa:

Les damos una afectuosa bienvenida a este nuevo año escolar que se inicia en condiciones excepcionales debido a la pandemia como todos Uds. ya saben. Como Liceo esperamos poder responder a sus expectativas para este año para lo cual estamos adecuando nuestro quehacer a las especiales circunstancias que genera esta emergencia sanitaria. Les solicitamos encarecidamente su comprensión y colaboración lo que nos permitirá enfrentar exitosamente los desafíos de este año, en un ambiente fraterno y positivo como es la característica de nuestra comunidad educativa. 

Debido a la cuarentena en que se encuentra actualmente nuestra ciudad, las actividades escolares del Liceo se iniciarán en forma virtual, de acuerdo a la siguiente programación:

  • Martes 23 de febrero: Inicio de actividades administrativas. Para solicitudes de certificados u otros trámites, se atenderá entre las 09.00 y las 12.30 horas.
  • 01 al 05 de marzo: Período de inducción para el ingreso de los alumnos al Campus Virtual. En este primer trámite, se enviará un informativo con mayores precisiones al correo electrónico que cada apoderado registró en el período de matrícula.
  • 08 de marzo: Inicio de actividades lectivas a través del Campus Virtual. Horarios y modalidad de trabajo se publicará en nuestra página web.

En razón de lo anterior, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las actividades escolares se realizarán en forma virtual en tanto no se determine un cambio de fase en el ámbito sanitario. De producirse esta modificación en Coyhaique, el Liceo implementará un plan de trabajo en modalidad mixta que considera clases presenciales y trabajo personal del alumno a través del Campus Virtual.
  2. Todas las informaciones del Liceo se publicarán en nuestro sitio web lsfb.cl. Junto a lo anterior, cada alumno contará con un correo institucional donde recibirá informaciones específicas sobre el quehacer escolar. Se solicita apegarse exclusivamente a estos medios de comunicación formales con el fin de evitar confusiones o situaciones equívocas.
  3. Los alumnos que requirieron de equipos computacionales facilitados por el CGPA para conectarse, podrán retirarlos en el Liceo en el horario de oficina entregado anteriormente.

Reciban un saludo fraterno de parte de todos quienes trabajamos en el Liceo San Felipe Benicio teniendo muy presente el lema de este año escolar 2021 “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre sale entre las nubes”. 

Que el Señor y la Virgen nos acompañen y fortalezcan en esta nueva etapa. 

Atte.
La Dirección