PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando la autoridad sanitaria y educacional lo determine oficialmente.
Sí, hay equipos de trabajo implementando lo sanitario y lo pedagógico para enfrentar el retorno a clases presenciales.
Continuaremos con la modalidad e learning , junto con los encuentros sincrónicos quincenales por nivel a través del Campus Virtual.
Retroalimentar el material publicado en el Campus virtual, aclarar dudas y proyectar las actividades pedagógicas que vienen.
De 7° a 2° medios: Matemática, Lenguaje, Ciencias, Historia e Inglés.
Matemática, Lenguaje, Historia, Ciencias, Inglés y Electivos.
Matemática, Lenguaje, Historia, Biología y Química. Cabe señalar que este nivel está orientado principalmente a la preparación de la Prueba de Transición Universitaria (PTU)
Por recomendación expresa del Ministerio de Educación la evaluación de las actividades de aprendizaje en este período a distancia, es formativa, o sea no llevan notas.
Sí, al regreso presencial está contemplado realizar una evaluación diagnóstica, reforzamiento de los contenidos tratados y evaluación sumativa, con calificaciones.
Sí, los profesores llevan un registro detallado y será incluido en las evaluaciones que se realicen al retorno a clases.
No, los Departamentos de asignaturas están trabajando con los objetivos priorizados por el Ministerio de Educación para la realidad de este año, cautelando generar aprendizajes de calidad.
Sí, los apoderados pueden realizar transferencia electrónica o presencialmente. Sin embargo, las familias que tienen problemas para cancelar deben plantearlo en Habilitación a través del correo pagofc@lsfb.cl
Hay un equipo de psicólogas que ha preparado material para el campus virtual, realizado talleres y atendido de manera individual a nuestros estudiantes. Junto a ello, los Profesores Jefes mantienen contacto regular con los alumnos de su curso.
Se debe contactar al correo equipoorientaciónlsfb@gmail.com o bien al Profesor Jefe del curso correspondiente.

 

Si Ud. tiene alguna duda sobre algún tema en particular, le sugerimos canalizarla a través del correo consultas@lsfb.cl