Visión educativa OSM

deal Educativo de los colegios Servitas

Está fundamentado en el principio de evangelizar educando y educar evangelizando, tendiendo al desarrollo integral de todos los miembros, para que cada uno se sienta hijo frente a Dios, se manifieste hermano con los demás hombres y señor frente al mundo y a sí mismo.

Este ideal educativo se hace visible y concreto a través de la vivencia de los valores que nacen y se orientan desde la Espiritualidad Mariana, entendida no sólo como expresión de la veneración y amor a la Virgen María, sino especialmente como inspiración constante y transformante de la Madre y Sierva del Señor, modelo, sostén y guía de nuestras vidas.

Los valores que identifican y constituyen nuestra originalidad como Colegio Católico de los Siervos de María son:

La Fraternidad, expresión concreta de quienes quieren vivir el Evangelio en comunidad, aceptando al otro como hermano, con respeto y mutuo apoyo, con aceptación de cada uno con sus cualidades y limitaciones en la búsqueda de una verdadera amistad.

El Servicio, extensión de la fraternidad de los Siervos de María con los hombres de hoy. Caracterizado por la apertura, la acogida, la escucha, la disponibilidad, la cercanía al otro, la misericordia y la solidaridad.

La Responsabilidad, expresión de la libertad que Dios da a cada uno como ser humano y que obliga a asumir el compromiso de esforzarse al máximo en las propias capacidades, en el cumplimiento de los deberes, obligaciones, tareas y proyectos.

La Colegialidad, voluntad y capacidad de actuar juntos, aportando lo propio y valorando sinceramente el aporte de cada uno. Buscando la convergencia en las decisiones a tomar, para luego asumir y ejecutar con lealtad lo que de común acuerdo hemos establecido.

Ver más www.siervosdemaria.cl