CGA

El Centro general de alumnos es una organización formada por los estudiantes  del Liceo San Felipe Benicio, representados por sus dirigentes elegidos cívica y democráticamente.

Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, de formarlos para la vida democrática y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Las finalidades del CGA son las siguientes:

Promover la creación e incremento de oportunidades para que os alumnos manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.

Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes, basada en el respeto mutuo de acuerdo con las Normas de Vida comunitaria del establecimiento.

Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en los estatutos.

Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades u organismos que correspondan.

Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.

Promover el ejercicio de los derechos humanos universales a través de su organización, programa de trabajo y relaciones interpersonales.

Impulsar una amplia participación de los alumnos en todo el quehacer educacional y en  las actividades organizadas por este centro, tales como: actividades cívicas, culturales, sociales, deportivas, pastorales, artísticas, recreativas, etc.

 

Directivas de cursos 2012.

 

En la estructura de los cursos está contemplado que un grupo de voluntarios constituya la Directiva ,ellos se sienten llamados a dirigir a sus compañeros,y se ocupan de la organización de las actividades propias de cada curso.

Estos jóvenes realizan acciones concretas para que su curso tenga presencia organizada, entregando tiempo y energías al bien común.

Algunos llevan años trabajando en distintos cargos, otros están incursionando en esta área este año y ojalá que la experiencia sea satisfactoria y la prolonguen hasta su vida adulta,porque hoy más que nunca necesitamos líderes positivos en todos los ámbitos de la vida.

Ver Más