COMUNICADO INICIO II SEMESTRE 2020

Estimada comunidad sanfelipeña, desde la suspensión de clases en marzo los tiempos nos han desafiado a poner lo mejor de nosotros para adaptarnos y buscar soluciones a las situaciones inéditas que hemos vivido.

Queremos agradecer la buena disposición de nuestros estudiantes para hacer un proceso pedagógico diferente, que requiere de mucha autodisciplina, perseverancia y compromiso. Junto con ello queremos dar las gracias a las familias por su comprensión y, muy especialmente, por apoyar a integrantes de la comunidad que están sufriendo directamente los estragos económicos de esta pandemia.

Hemos llegado a agosto, mes de nuestro aniversario, cuando conmemoraremos 65 años Educando en la Fe con el lema “El agradecimiento es la memoria del corazón”, recordando especialmente a quienes han construido este Proyecto Educativo desde el año 1955.  Al mismo tiempo, queremos darles la bienvenida al 2° semestre, aún sin claridad de una fecha de retorno a clases que depende de la decisión que adopte la autoridad sanitaria. Confiamos en que juntos vamos a ir encontrando soluciones a las dificultades que se nos presenten en esta etapa.

Nosotros continuaremos ofreciendo nuestro trabajo pedagógico a través de la página del colegio www.lsfb.cl y su campus virtual, con la plataforma elearning que exige del alumnado un trabajo responsable y sistemático, donde se contemplan los contenidos que la autoridad educacional ha priorizado para este año excepcional.

A partir de este mes, incrementaremos los “Encuentros sincrónicos” de los cursos con sus profesores de asignatura y profesores jefes, mientras nos vamos preparando para un posible retorno a clases presenciales en un futuro quizás no muy lejano

Por último, les informamos que para aclarar una serie de dudas que han surgido en diversas instancias de reuniones virtuales, dispondremos en la página del colegio una sección de preguntas frecuentes. Les invitamos a leerla y si no encuentran respuesta allí, es posible canalizar sus dudas o inquietudes a través del mismo espacio.

Les saluda cordialmente, LA DIRECCIÓN

Coyhaique, agosto de 2020.-