Pastoral

PASTORAL LSFB

Peregrinación virtual por los enfermos de cáncer

Siervos de María, 785 años de historia

diario_mural

Clic en la Imagen para ampliar
Clic AQUÍ, para descargar formato PDF

Pastoral… siempre en movimiento

Hace unos días, se llevó a cabo la peregrinación anual al Santuario de San Peregrino Laziosi, Patrono de los enfermos de cáncer, ubicado en la localidad de Lago Atravesado. A pesar de las inclemencias climáticas, un numeroso grupo de alumnos acompañados de apoderados y educadores cumplieron con el desafío que plantea la caminata de 18 kilómetros teniendo presente en sus plegarias a todos los enfermos de cáncer de nuestra comunidad educativa.

Noticias Desde La Jornada Mundial De La Juventud

Nuestra delegación en esta Jornada, compuesta por 29 personas,  nos ha mantenido permanentemente informados sobre las diversas actividades que han realizado durante su estadía en Brasil.
Como sabemos, esta experiencia de gran significado espiritual tendrá un momento culminante durante esta semana en el encuentro que sostendrán los jóvenes participantes con el Papa Francisco,  en la ciudad de Río de Janeiro.
Para mayores detalles, le invitamos a revisar los siguientes links:

http://www.iglesiadesantiago.cl/galerias_jmj.php

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OndsVa57bGE
http://galerias.iglesia.cl/galeria.php?url=Gale_51e986809ecf9%3E&u=d3d3LmlnbGVzaWFkZXNhbnRpYWdvLmNs

Misa de envío Jornadas Mundiales de la Juventud

En la misa de finalización de semestre, organizada por los segundos años medios,  se despidió al grupo de jóvenes que acogiendo la invitación  que el  18 de octubre del año 2012, realizara el Papa Emérito Benedicto XVI a la 28º Jornada Mundial de la juventud, en el contexto del año de la FE, bajo el lema “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”.

El Papa Francisco, convoca a los jóvenes en Rio de Janeiro, Brasil, desde el  23 al 28 de Julio, a las Jornadas Mundiales de la Juventud. De nuestra comunidad Sanfelipeña participará un grupo de veintinueve  personas, integrado por veinticinco alumnos, dos ex alumnos, un apoderado y una profesora.